El Red Bull Don Quixote ya tiene ganadores. Iván Cervantes y Lorenzo Santolino tiraron de galones para lograr un triunfo sin discusión en Herencia (Ciudad Real). La pareja vencedora superó en el último suspiro y por apenas 39 segundos a la formada por Xavi Galindo y Oriol Mena. Pese a partir desde la primera posición, los catalanes no pudieron aguantar las embestidas del dúo liderado por el pentacampeón mundial de Enduro, en una jornada marcada por las inclemencias climatológicas.
Galindo y Mena dieron el pistoletazo de salida a una prueba que de buen principio se convirtió en un mano a mano por la victoria final entre estas dos parejas. Nada más concluir la vuelta de reconocimiento, las previsiones que marcaban lluvia se hicieron realidad y una manta de agua convirtió el circuito en un auténtico barrizal. Por aquel entonces, Galindo, Mena y los a la postre vencedores Cervantes y Santolino acababan de superar el primero de los dos pasos por el tramo que acabó siendo el decisivo.
Además de hacer las delicias de los casi 3.000 aficionados que desafiaron al mal tiempo, la espectacular trialera de la zona de Los Molinos Altos, ejerció como verdadera criba de los participantes –entre ellos las parejas comandadas por Marc Coma, Nani Roma o Adam Raga-, que dijeron adiós a sus opciones de triunfo.
Mientras, haciendo gala del lema de la carrera ‘Si Sancho no llega, Don Quixote no gana’ el pulso por la victoria se centró en saber cuál de los escuderos –el participante con peor crono de cada dúo- marcaría el mejor tiempo en las dos especiales.
Beneficiados por el hecho de abrir pista, Galindo y Mena firmaron los mejores tiempos en la primera vuelta, después de que un percance de Santolino -que se quedó atrapado en un sector sin apenas público- les hiciese perder comba. Guiado por el gran dominador mundial de la categoría, el compañero de Iván Cervantes tuvo que esperar hasta la última especial, al paso por la trialera, para colocarse líder al aprovechar un percance de Xavi Galindo, quien también acabó siendo superado por su compañero Oriol Mena.
Los esfuerzos finales de la pareja catalana no fueron suficientes y Santolino pudo marcar en la línea de meta el mejor registro de los escuderos, materializando así la victoria final de la pareja de KTM en la categoría de Hidalgos (Profesionales). El tercer cajón del podio fue para dos ilustres ‘dakarianos’, Marc Coma y Jordi Viladoms, que acabaron a cuatro minutos de la pareja ganadora. Por su parte, Nani Roma y su compañero Jordi Durán firmaron un meritorio quinto puesto.
Entre los Vasallos (Aficionados), los alcalaínos Javier Gómez Ortega y Roberto Medina de Ayala se hicieron con el primer puesto, aventajando en apenas 54 segundos a José Manuel Fernández Tomé y Alberto Sánchez Fernández y en 1’03” a los hermanos Pulido, Israel y Eduardo. Cabe destacar también a la pareja formada por Rosa Romero y Rosa Gómez, que se impusieron en la categoría de féminas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario