domingo, 24 de enero de 2010

Nuevo manillar Torsal



El nuevo producto de la firma Torsal. Su finalidad es doble, por un lado mejorar el funcionamiento de la suspensión delantera, y por otro, absorber pequeños golpes que una horquilla generalmente no absorbe.

Sobre lo primero, su creador comenta: “Las horquillas tienen un ángulo de aprox 22 grados que es mas o menos satisfactorio para toda la gama de baches. Pero en unas ocasiones seria ideal 30 grados y en otras 15 grados.
Como esto no se puede regular, todo bache que no sea de 22 grados provocará en el manillar una fuerza horizontal en forma de sacudida, que tiene que ser asumida por los brazos. Quizás el mejor ejemplo es cuando golpeas un bordillo y el manillar da una sacudida hacia atrás.”

En cuanto a la mejora de la suspensión, los diseñadores del manillar entienden que la suspensión de una motocicleta solo absorbe baches en una dirección y cuando se generan en otras direcciones son los brazos del piloto los que absorben estos baches, sin embargo el manillar fast damping absorbe los golpes frontales, oscilantes y torsionales. El rango de fuerza que debe absorber la suspensión de una motocicleta es de 550 kg. Es por este motivo que las suspensiones absorben mal baches de menos de 25 kg y no absorben baches inferiores a 4 kg. El manillar fast damping está diseñado para absorber baches de hasta 25 kg.

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