La multinacional sueca ha creado una nueva gama de retenes de horquilla, inicialmente para Showa, WP y Kayaba.
SKF crea una nueva generación de retenes de horquilla más duraderos y con menor fricción. La firma sueca ha desarrollado el producto en competición utilizando un exclusivo tratamiento autolubricante. La conocida multinacional sueca SKF, especializada en todo tipo de soluciones mecánicas que van desde los rodamientos a los sistemas de lubrificación, pasando por las correas o las cadenas de transmisión, ha creado una nueva gama de producto consistente en retenes para horquillas de suspensión.
Esta nueva referencia, cuya distribución en España realiza Talio, ha sido desarrollada en competición por SKF Racing y destaca por unos niveles de rendimiento, resistencia y durabilidad que superan notablemente a los de productos similares existentes hasta ahora en el mercado.
El secreto de los retenes SKF radica en su composición y en un recubrimiento especial que rebaja un 20 por ciento la fricción de los retenes convencionales. Este mismo tratamiento autolubricante evita que se resequen, de forma que mantienen intactas sus cualidades durante mucho más tiempo.
Los nuevos retenes SKF están disponibles inicialmente para horquillas Showa de 47 mm, así como WP y Kayaba de 48 mm. En estos tres casos su precio de venta al público de 34 euros la pareja e incluye su correspondiente juego de guardapolvos. A corto plazo llegarán a nuestro mercado en la totalidad de medidas y las versiones correspondientes a las horquillas fabricadas por Sachs y Marzocchi.
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