sábado, 28 de noviembre de 2009

Calendario provisional Nacional Enduro 2010

Aun faltan dos meses para que oficialmente se sepan las carreras que compondrán el Calendario del Nacional de Enduro 2010, pero salvo fechas, ajustes y cambios de última hora ya conocemos los nombres de las localidades donde con casi total seguridad se celebrarán las seis pruebas del Campeonato de España de Enduro 2010.



Galicia este año se convierte en el centro de atención con la celebración de dos pruebas que a buen seguro serán muy intensas, Cataluña organizará otra prueba doble y Valencia, Andalucia y Guadalajara tienen asegurada otra prueba.

Calendario Nacional de Enduro 2010:

•El Segre-Ponts (Lérida) – marzo – (Prueba doble)
•Lalín (Pontevedra) - abril
•A Peroxa (Orense) - fecha por confirmar – (Prueba doble)
•Requena (Valencia) - fecha por confirmar
•Palomares (Almería) - fecha por confirmar
•Guadalajara (Guadalajara) - fecha por confirmar

La gran baja del calendario este año es el Enduro de Becerreá, que tras tres increíbles ediciones, con agua nieve y afianzándose como un valor seguro del campeonato, este año 2010 no tiene prueba. Algo que en un principio puede motivar al Moto Club Sprint a materializar una idea que lleva en mente desde hace tiempo, la creación de una Copa de tres carreras de enduro integramente en Galicia y abierta a todos los pilotos federados.

El MC A Peroxa recupera la prueba que organizaba por último año en 2007 en Luintra, para volver a su terreno favorito de A Peroxa en la localidad del mismo nombre. Una prueba doble donde la intensidad seguro que nos hace ver una carrera de lo más intenso vivido en los últimos años.
Por otro lado, la carrera de Lalín entra en el calendario. Un motoclub que tiene experiencia organizando autonómicos pero no nacionales y finalmente, Requena en su segunda edición, Palomares, su exigente enduro siempre en seco y Guadalajara de la mano del MC Alcarreño para cerrar la temporada 2010.

No hay comentarios: