sábado, 30 de enero de 2010

KTM power parts


KTM presenta otro innovador producto: ¡Las más ligeras llantas de motocross de la historia! Unas llantas delantera y trasera que pesan ¡200 gr! Menos que las habituales de serie, una ventaja incontestable en circuito y no tan solo para los pilotos amateurs.

“200 gramos puede que no parezcan mucho, pero es un enorme ahorro de peso cuando se trata de piezas que giran” comenta Thomas Diwisch, PowerParts Product Manager en KTM. Y añade: “Hemos probado también estas ruedas con nuestros pilotos oficiales y se han mostrado igual de convencidos”. El PowerParts Team acaba de firmar un contrato de un año con el equipo semioficial MX1 ‘BO Team KTM’ de George Jobè para que utilice estas innovadoras llantas durante la próxima temporada.

Muy diferentes
Entre otros aspectos, el ahorro de peso ha sido posible gracias a su estructura de 32 radios en lugar de los habituales 36. Además, estas llantas montan ahora tetones en aluminio anodizado negro en lugar de los convencionales en acero. Los aros, fabricados especialmente para KTM, son ahora de un vistoso anodizado naranja y los bujes están anodizados en negro y mecanizados a partir de un bloque macizo.

Este Kit Factory Wheel Set está disponible en dos medidas: 21-18’’ y 21-19’’. Incluye también una llave dinamométrica para el tensado de los radios preajustada a 4.3 Nm y adaptable a dos medidas (6.5 y 6.2 mm).

Quedada para maña domingo

Acerbis 2010

PLASTICOS ORIGINALES 2010
Campeones del mundo 2009 enduro con Johnny Aubert y MX2 con Marvin Musquin, los plásticos originales para moto offroad versión 2010 están disponibles ya en los distribuidores autorizados Acerbis.
Utilizados también por los pilotos oficiales Kawasaki Usa Chad Reed y Ryan Villopoto, se ofrecen para Honda, Kawasaki, KTM, Suzuki y Yamaha en kit o vendidos individualmente tanto en los colores originales como en diversas variantes cromáticas e incluyen guardabarros delantero y trasero, portanúmero delantero y laterales, cubreradiador, cubrehorquilla y guía de la caden

martes, 26 de enero de 2010

Quedada enduro extremo para sabado

Este sabado,quedada na igrexa de san pedro as 9:30 da maña (coma sempre)a poder ser puntuales,faranse bastantes quilometros. Si a moto consume moito,levar gasolina e levar cartos para imbitar a unhas birras,o  que non aguante o nivel,tocaralle pagar unha ronda e non vale decir non trouxen cartos, que xa non cola!!Este finde vai molar moito,descansade ben pa aguantar o tiron. VAMOS LEVAR CAMARA PA GRAVAR,disque algun vai ir o limite!!!! Esperemos que o sabado poidamos facer videos que molen,como o da "cr125 r no rio"foi o mais visto do blog,disque o da cr 125 levou unha ducia de troitas pa casa,non sei si e verda,teremos que preguntarlle po finde haber que nos di,bueno si ven temos video garantizado.
Un saludo para ORV, Video del mas grande de todos los tiempos

domingo, 24 de enero de 2010

Nuevo manillar Torsal



El nuevo producto de la firma Torsal. Su finalidad es doble, por un lado mejorar el funcionamiento de la suspensión delantera, y por otro, absorber pequeños golpes que una horquilla generalmente no absorbe.

Sobre lo primero, su creador comenta: “Las horquillas tienen un ángulo de aprox 22 grados que es mas o menos satisfactorio para toda la gama de baches. Pero en unas ocasiones seria ideal 30 grados y en otras 15 grados.
Como esto no se puede regular, todo bache que no sea de 22 grados provocará en el manillar una fuerza horizontal en forma de sacudida, que tiene que ser asumida por los brazos. Quizás el mejor ejemplo es cuando golpeas un bordillo y el manillar da una sacudida hacia atrás.”

En cuanto a la mejora de la suspensión, los diseñadores del manillar entienden que la suspensión de una motocicleta solo absorbe baches en una dirección y cuando se generan en otras direcciones son los brazos del piloto los que absorben estos baches, sin embargo el manillar fast damping absorbe los golpes frontales, oscilantes y torsionales. El rango de fuerza que debe absorber la suspensión de una motocicleta es de 550 kg. Es por este motivo que las suspensiones absorben mal baches de menos de 25 kg y no absorben baches inferiores a 4 kg. El manillar fast damping está diseñado para absorber baches de hasta 25 kg.

jueves, 21 de enero de 2010

Bo tempo para o sabado

sábado, 23 de xaneiro 21/01/2010,MIN 9° max 13°
Ceos moi anubrados ou cubertos con chuvias cara ó final do día. Temperaturas mínimas en moderado ascenso e máximas sen cambios significativos. Vento frouxo do sudoeste pola mañá, frouxo e variable pola tarde e frouxo do nordés pola noite.
Bo tempo para o sabado pola mañaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Haber si aparece o da gas gas,que lle fixo un cambio de imaxe a moto,plasticos rojos e blancos e kit de pegatinas,e unha revision completa ojito con el! Vemonos

domingo, 17 de enero de 2010

Quedada por adiantado

Quedada para o proximo sabado 23 de xaneiro de 2010,xa o poñemos por adiantado para que a xente se vaia animando,a ver si gravamos outra anecdota,coma a de este finde semana no rio que case nos afogamos para sacar a honda CR 125R,que logo de levar un bon baño por dentro e por fora,encedeu e hai a tedes aguantando o tiron,bueno,vemonos para o finde. Un saludo para ORV.

sábado, 16 de enero de 2010

Botandolle un pulso a neve

Unhas pasadas na neve

Dias de neve


Dias de neve


Dias de neve


Rotura de cadena = remolcado por outra WR


Resucitando a CR "e resucitou"

Rescate inesperado da CR Extreme

Cyril Despres (ktm) gana el Dakar 2010


El francés Cyril Despres (KTM), ganador de 2 especiales en esta 32ª edición y líder de la general desde la 3ª etapa, se adjudica el Dakar 2010, con 1h02’52 de ventaja sobre el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) y 1h09’48 sobre el chileno Francisco "Chaleco" López Contardo (Aprilia). El piloto andorrano de adopción rubrica así su tercera victoria en la prueba, tras 2005 y 2007, y permite a KTM empatar con Yamaha en el número de victorias finales por marca, ¡al lograr su noveno éxito en el Dakar!

CLASIFICACION DAKAR 2010
1 002 DESPRES (FRA) KTM 51:10:37 00:00:00
2 004 ULLEVALSETER (NOR) KTM 52:13:29 01:02:52
3 009 LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 52:20:25 01:09:48
4 005 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 52:30:10 01:19:33
5 012 FRETIGNE (FRA) YAMAHA 53:06:33 01:55:56
6 014 DUCLOS (FRA) KTM 53:09:12 01:58:35
7 024 STREET (USA) KTM 54:00:20 02:49:43 02:00
8 011 PRZYGONSKI (POL) KTM 54:26:36 03:15:59
9 016 PAIN (FRA) YAMAHA 54:38:57 03:28:20
10 034 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 54:44:25 03:33:48 02:00
11 019 FARIA (PRT) KTM 55:46:57 04:36:20
12 023 BERGLUND (SWE) KTM 55:53:37 04:43:00 05:00
13 128 SVITKO (SVK) KTM 56:49:11 05:38:34
14 035 CECI (ITA) APRILIA 57:40:17 06:29:40
15 001 COMA (ESP) KTM 57:43:23 06:32:46 06:22:00
16 018 CZACHOR (POL) KTM 58:09:17 06:58:40
17 007 KNUIMAN (NLD) KTM 59:49:57 08:39:20 30:00
18 043 ZANOTTI (SMR) APRILIA 60:18:03 09:07:26 30:00
19 156 VERHOESTRAETE (COG) KTM 60:29:22 09:18:45 04:00
20 041 PROHENS (CHL) HONDA 60:36:11 09:25:34
21 066 LORMAND (FRA) YAMAHA 61:49:22 10:38:45 05:00
22 129 JAMETT (CHL) YAMAHA 62:37:08 11:26:31 10:00
23 049 PICCO (ITA) YAMAHA 62:47:53 11:37:16 27:00
24 048 LIEFHEBBER (NLD) KTM 62:56:09 11:45:32 15:00
25 064 ROBIN (FRA) KTM 63:03:23 11:52:46 01:00
35 032 PUERTAS HERRERA (ESP) KTM 65:29:32 14:18:55 02:00
42 085 SOLER (ESP) BMW 68:46:01 17:35:24 12:00
52 125 PEÑATE MUÑOZ (ESP) KTM 73:02:39 21:52:02 01:00
63 038 VILLARRUBIA (ESP) YAMAHA 80:12:22 29:01:45 06:02:00
74 075 GUTIERREZ (ESP) KTM 97:03:32 45:52:55 04:01:00
80 092 GARCIA VITORIA (ESP) KTM 100:29:19 49:18:42 08:26:00

Matriculas pequeñas

La DGT publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días la ley por la que las motocicletas offroad podrán usar matrículas en formato más pequeño, homologadas y sin miedo a ser multados. Aunque muchas motos ya incorporan matrículas pequeñas o en formato de pegatina, éstas no están homologadas. A partir de ahora, las matrículas para este tipo de motocicletas podrán llevar placas de dimensiones más reducidas (122 x 85 mm.)

Este cambio se debe a que las motocicletas de campo suelen sufrir más golpes y las matrículas pueden producir cortes y lesiones serias a los pilotos o acompañantes. La reducción de sus medidas contribuye a que la placa se adapte más al guardabarro trasero de la motocicleta y no sobresalga demasiado de las dimensiones de ésta.

Por fin se ve la luz al final del tunel,ahora a esperar que se publique en el (BOE) y ya se podra circular con ellas sin ningun tipo de problema,os mantendremos informados cuando sea oficial.

martes, 12 de enero de 2010

Quedada

Quedada para o sabado 16 de xaneiro de 2010,as 9:30 da maña na igrexa de San Pedro,este finde haber si non hai neve,por que o outro dia...!Un saludo para ORV

domingo, 10 de enero de 2010

CTO. MUNDO ENDURO INDOOR, VIGO,TADDY BLAZUSIAK, CAMPEÓN!

CLASIFICACION FINAL FIM ENDURO INDOOR WORLD CUP VIGO

1º Tadeusz Blazusiak, Poland, KTM (15-15-15 - 45 points)
2º Joakim Ljunggren, Sweden, Husaberg (12-10-8 - 30)
3º Ivan Cervantes, Spain, KTM (5-12-12—29)
4º Daniel Gibert, Spain, Yamaha (10-4-10)
5º Graham Jarvis, Britian, Sherca (6-8-6 -20)


Subida na neve

Un dia de neve!


jueves, 7 de enero de 2010

Quedada

Quedada para este sabado,9 de xaneiro de 2010,as 9:30 da maña coma sempre, posibilidade de atoparnos con neve,hai que ir abrigados,ata o sabado
Un saludo para ORV.

miércoles, 6 de enero de 2010

martes, 5 de enero de 2010

domingo, 3 de enero de 2010

Primera jornada del dakar


Demasiados años han pasado desde aquellas Pursang que nos hacían soñar con tener la pasta necesaria para poseerlas. No, no vuelve Bultaco, al menos de momento Ossa ya lo ha hecho, regresa el nombre se sus míticas PURa SANGre a través de dos diseñadores industriales, Jim Palau Ribes y Roger Gubert, que han continuado con su proyecto de estudios hasta hacerlo realidad. Está previsto la primera unidad funcional para marzo-abril de este año con motor Sherco 450 i, horquilla y amortiguador Öhlins.